Miércoles 5 de julio, a las 19.30 h, en el Centro Social

Desde el equipo de gobierno se considera esencial trabajar Altea con una visión global y de futuro para recuperar el espacio público para las personas. Esa necesidad se ha hecho evidente a la hora de abordar la regeneración del frente litoral. El Ministerio de Medio Ambiente estudia la posibilidad de completar la necesaria segunda fase de regeneración de la playa que vinculan a una actuación en la zona terrestre por parte del Ayuntamiento.

‘’Esa no es una cuestión que se pueda abordar aisladamente. Hay que pensar qué modelo de paseo queremos, como conectamos el Altea de arriba y de abajo, contemplar los diferentes escenarios posibles, actuar en otras zonas para dar alternativas de aparcamiento y proponer proyectos que se puedan desarrollar independientemente pero que guardan coherencia entre ellos de manera que se consiga el objetivo marcado, solucionando un problema en cada actuación. Se trata de dibujar una hoja de ruta que nos permita apostar por una primera línea para las personas, redactar proyectos y acceder a financiación supramunicipal, imprescindible para ejecutar actuaciones de esta magnitud’’, informaba Imma Orozco, concejala de Urbanismo.

Imma Orozco ha explicado el objetivo de este documento y ha invitado a la ciudadanía a asistir a esta sesión abierta de participación ciudadana: ‘’Es importante que todos los alteanos y alteanas decidamos qué primera línea queremos y conozcamos los retos a los que nos enfrentamos. Este documento pretende ser una base para entender esa necesidad de partir de una visión de conjunto de nuestro pueblo. Por ello, os esperamos en esta sesión abierta a toda la ciudadanía”.