Seleccionar página

El 19 de agosto tendrá lugar en Altea el evento »Born to be jam», la cuarta edición de esta jornada dedicada al hip hop que organiza la Asociación Cultural Urbana Benidorm con la colaboración del Ayuntamiento de Altea a través de las Concejalías de Educación y Juventud. Las dos primeras ediciones de esta actividad se celebraron en Benidorm, la tercera tuvo lugar en Altea y este año repetirá en nuestra localidad tras la buena acogida del año pasado.

La concejala de Educación, Vicenta Pérez y el concejal de Juventud, Pere Barber, junto con el representante de Asociación Cultural Urbana Benidorm, Jorge Serra, han presentado el evento »Born to be jam», un campeonato de break dance a nivel nacional e internacional con una importante repercusión porque se organiza por el centro »4th3Movement» y »Furious Style Crew», un grupo a nivel internacional con mucha influencia en los inicios del hip hop.

Como ha explicado Serra, la jornada comenzará por la mañana con talleres educativos gratuitos destinados a niños y niñas y jóvenes interesados ​​en este estilo musical que tendrán lugar en el Bar de Confianza (calle Alfàs del Pi, n. 2) con las figuras más destacadas de este movimiento musical y cultural. Los talleres los impartirán Kapi, que pronunciará una charla de su experiencia personal con respecto a los inicios del hip hop en Barcelona y en España. Padoo dirigirá unos talleres más avanzados en estrategia de batalla y campeonatos y Clav que impartirá un taller de pasos básicos de break dance para niños y personas de mediana edad.

Por la tarde se celebrará el concurso de break dance en el auditorio de Sant Pere. Este concurso será clasificatorio para el campeonato internacional de Newcastle «Jazz Jam International», el premio para el ganador del concurso será un viaje para dos personas a Newcastle con todos los gastos pagados. Tres de las figuras más destacadas del hip hop serán los jueces del concurso: Clavero de Barcelona »la persona más activa en el ‘Furious style crew’ compitiendo en Europa y EE.UU.»; Padooki del grupo R4M de Almería y Kapi, »la personalidad más grande del hip hop en habla hispana», según Serra.

Jorge Serra ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Altea »por su colaboración, que nos ha facilitado tener a estas personalidades con nosotros. Estamos trabajando para que sea un gran evento y los participantes estén contentos y disfruten, con el objetivo de que esta actividad pueda seguir celebrándose y consolidándose en el tiempo».

Vicenta Pérez valoró esta iniciativa como »muy interesante para que los niños y niñas de Altea puedan acercarse a este estilo de música y aprender. Es una oportunidad cuando se hacen cosas como estas jornadas para que los alteanets y alteanetes puedan participar y disfrutar de la música, del baile y de aprender». Y les ha animado a que participen y se apuntan a estos talleres.

Por su parte, Pere Barber ha destacado la colaboración del Ayuntamiento, »ampliando las concejalías que participan en el proyecto». »El año pasado nos sorprendió por la capacidad de concentración que tiene y por eso hemos decidido seguir apostando por él». El concejal también animaba a toda la gente de Altea a que se acerque el 19 de agosto tanto a los talleres, como al concurso que será por la tarde» y seguro que descubren un nuevo mundo cultural muy interesante».

Los talleres comenzarán a las 10:30h en el Bar de Confianza y el concurso se celebrará en el Auditorio de Sant Pere a las 18.30 horas. Para inscribirse en los talleres hay que dirigirse a la Concejalía de Educación, en el Ayuntamiento de Altea; a través del correo electrónico 4th3movement@gmail.com o acudir al Bar de Confianza. Para inscribirse en el concurso se deberá ir al mismo auditorio el día del concurso a las 17 horas. Los talleres son gratuitos y el concurso tiene un coste de 5 € por pareja.

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest