Seleccionar página

El certamen seguirá todos los sábados de julio. El colofón lo pondrán los anfitriones y organizadores, Pla i Revés, el sábado 29, en el acto de clausura y entrega de premios con el estreno de su nuevo espectáculo ‘’Més enllà de la tanca’’.

Un año más sube el telón del auditorio de la plaza del Aigua para dar la bienvenida a Alteatre, el Certamen Nacional de Teatro Amateur de Altea que comenzará el día 8 de julio, a las 21 horas, y seguirá todos los sábados del mes (los días 15, 22 y 29) a la misma hora.

Organizado por la concejalía de Cultura y el grupo de teatro Pla i Revés, el certamen cumple este año 15 ediciones y presenta un cartel con la participación de las compañías teatrales Cinétika, Comuna Gàbia Teatre y Caraban Teatre, elegidas entre 19 compañías aspirantes de todo el territorio nacional. El colofón del certamen lo pondrán los anfitriones Pla i Revés, el sábado 29 de julio, en el acto de clausura y entrega de premios con el estreno de su nuevo espectáculo »Més enllà de la tanca». Esta nueva apuesta teatral de Pla i Revés está dirigida por Vicent Lloret que también es el autor del manuscrito.

Joan Carratalà, presidente de Pla i Revés, ofreció los detalles de las compañías y las obras que este año participarán en el certamen. La primera obra que se representará en Alteatre, el sábado día 8, será la tragicomedia »Juego Bizarro» de la compañía de Mutxamel Cinétika. El día 15 Comuna Gàbia Teatre lleva hasta Altea su obra »No és tan fàcil», una comedia romántica adaptada de la película del mismo título. El día 22 de julio será el turno de la compañía Caraban Teatre con la obra »Dakota».

El jurado del certamen está compuesto por 9 miembros, 3 de ellos componentes de Pla i Revés, que seleccionará al mejor grupo y la mejor obra. Se entregaran los premios a mejor actor, actriz, dirección y escenografía. Además, el público también entregará su premio especial a la mejor obra atendiendo al criterio de todos los espectadores. Para Joan Carratalá el premio del público »es lo más importante para nosotros, porque es el reconocimiento de los espectadores que vienen a disfrutar del teatro».

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, se mostró muy satisfecho por esta iniciativa »que se ha consolidado con el paso de los años y que aumenta el número de asistentes año tras año». Según el edil, ‘’Alteatre es una magnífica oportunidad para disfrutar del teatro amateur de calidad al aire libre». Por ello Zaragozí invitaba a todo el público a asistir a la plaza del Aigua durante los sábados de julio. El concejal también felicitaba a Pla i Revés »por el trabajo que realiza año tras año para poner en marcha esta muestra de teatro alteana que se suma a la oferta cultural de nuestro pueblo».

Por su parte, Joan Carratalá agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Altea en esta iniciativa y también la colaboración de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana.

Las entradas ya están a la venta en la Casa de Cultura y en la Carnicería Orquín. El precio de las entradas es de 5 euros por representación y de 10 euros el abono para las 4 representaciones.

Programació Alteatre 2017: Alteatre2017

Pin It on Pinterest