Seleccionar página
  • Los Puntos de Información Turística atienden alrededor de 2.000 personas en 5 días y la ocupación hotelera ha superado el 95%.

El sector turístico de Altea ha vivido la mejor Semana Santos de los últimos años. »La valoración no puede ser más que positiva, todo el mundo que ha visitado Altea lo ha podido comprobar, las calles estaban a rebosar. Hemos tenido una importante llegada de turismo tanto nacional como internacional, y hay que destacar el repunte del turismo nacional en relación a otros años», informó la concejala de Turismo Ana Alvado.

La ocupación hotelera superó el 95%, asimismo el número de visitantes a los Puntos de Información Turística también arroja datos muy positivos. »La afluencia de turistas se ha visto reflejada en la hostelería y comercios de todo el municipio, y especialmente de las zonas más visitadas como el pueblo antiguo y el paseo marítimo. Por lo tanto, nos congratulamos por la satisfacción del sector que valora positivamente esta recuperación».

Según Anna Alvado los datos son »extraordinarios» y superan todas las expectativas. La Oficina de Turismo de la calle Sant Pere ha superado las 1.000 visitas en una semana y el Punto de Información Turística situado en el pueblo antiguo de Altea, en la plaza de la iglesia, ha atendido en tan sólo 5 días casi 1.300 consultas.

Concretamente, las cifras de turistas que han pasado por los dos Puntos de Información Turística, del 12 al 16 de abril, han sido:

En el Punto de Información del Pueblo Antiguo: 1.236 personas. De las cuales 890 han sido turistas nacionales y 346 extranjeros. Destaca el Viernes Santo como el día de mayor afluencia de turistas, con 430 atenciones. En la Oficina de Turismo se han atendido 680 personas, de las cuales 503 han sido turistas nacionales y 177 extranjeros, una cifra que supera las de años anteriores.

Las visitas nacionales más destacadas han sido las de turistas venidos de la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña. Del turismo internacional los visitantes más numerosos han sido los turistas del Reino Unido, seguidos de los de Francia, Estados Unidos y Alemania.

Anna Alvado hacía hincapié en la ubicación estratégica de los dos Puntos de Información Turística, un en el Paseo Marítimo y el otro en el Pueblo Antiguo, dos de los lugares más visitados de nuestra localidad. »Hay que tener en cuenta que con el cambio de ubicación de la Tourist Info, del Ayuntamiento a la calle Sant Pere, conseguimos triplicar las asistencias, consiguiendo unas cifras máximas de asistencia diarias de 200 personas en temporada alta como el verano; pero las cifras alcanzadas en el punto del Pueblo Antiguo han sido extraordinarias, como ya imaginábamos». Alvado ha recordado que »se ha podido habilitar este punto gracias al fantástico trabajo de los voluntarios de la ONG De Amicitia». Desde la Concejalía de Turismo, previendo la falta de de informadores turísticos, se firmó un convenio con esta ONG a principios de año para que pudieran ayudar en la atención a los turistas. La concejala explicaba que »los compañeros europeos de diferentes nacionalidades han dado una atención muy profesional y amable dada la fluidez en varios idiomas. En este caso nos han ayudado Hugo y Coco, que son franceses; Ana, que es austriaca; y Paula, de Alemania». Anna Alvado ha querido agradecer también »la ayuda de compañeras de otros departamentos municipales como Vicenta Zaragozí, Joana Ferrrer y Ana Pérez, que ante la baja de un compañero se han ofrecido para cubrir turnos y así poder dar servicio en los dos puntos; compañeras que, además del valenciano, también hablan varios idiomas».

Por su parte, la concejala Anna Alvado, además de coordinar los dos Puntos de Información, también ha estado a disposición de los turistas en la Tourist Info, para dar servicio el mayor tiempo posible, y acompañando a los trabajadores en el Punto de Información de la Plaza de la iglesia.

Desde el Ayuntamiento se ha diseñado un amplio programa de actividades culturales y de ocio con el objetivo de que la experiencia turística en Altea durante la Semana Santa se complementara, además del ‘sol y playa’, con iniciativas tanto para vecinos como para que turistas y visitantes pudieran disfrutar al máximo de nuestra localidad. Hay que destacar los conciertos de La Ruta de las Ermitas, la Muestra de Artesanía, las visitas guiadas por el término de Altea y la representación teatral de La Passió, entre otros. Finalmente, la concejala Anna Alvado ha manifestado su voluntad de »seguir trabajando y promocionando Altea con el objetivo de desestacionalizar el turismo y dar a conocer nuestro pueblo como un destino de calidad no sólo en fechas señaladas, sino durante todo el año».

Pin It on Pinterest