Seleccionar página

El pasado fin de semana Altea y su oferta náutica han estado presentes en el MEDSEA, el Primer Salón Internacional de Actividades Acuáticas celebrado en Ia Institución Ferial Alicantina (IFA). La concejala de Turismo, Anna Alvado, ha hecho un balance muy positivo de la participación de Altea en esta feria internacional que celebra su primera edición.

Altea ha contado con un stand de 27 metros cuadrados, promocionando la marca #alteaesmar, su bahía y las actividades que las empresas del sector náutico alteano pueden ofrecer.

Según Alvado, »las 8 empresas alteanas que han estado presentes en el estand de nuestra localidad comparten la opinión unánime del éxito de la feria basado en la gran afluencia de asistentes durante los dos días de celebración y en el número de estantes que supera al de otras ferias destacadas del sector». »Además, añadía la concejala, todas las empresas participantes valoran muy positivamente la posibilidad de hacer ventas directas en la feria».

La concejala ha destacado la participación activa de todas las empresas alteanas asistentes. En la piscina para actividades subacuáticas, el centro de buceo Celacanto realizó bautismos de buceo; la Bocana Sailing Point descubrió a los visitantes el paddle y el yoga surf. Altea también participó en las actividades programadas en la sala de conferencias, con la conferencia «Pura Vida: libertad, fitness, diversión» + «SUP Yoga y SUP Pilates», a cargo de Alessandro Porta de la Bocana Sailing Point, y con la conferencia «Rutas de Mar. Ecoturismo en la Bahía de Altea», a cargo de Rebeca Velasco de la empresa Rutes de Mar.

Las empresas alteanas participantes en esta primera edición del MEDSEA han sido: Noray Sport, Club Náutico Altea, La Bocana Sailing Point, Rutes de Mar Boat Trips & Nature, Academia Náutica Pailabot, Puerto Deportivo Marina Greenwich, Celacanto Centro de Buceo y Greenwichdiving Centro de Buceo.

Anna Alvado, destacaba también la visita de Raquel Huete, la directora general de Turismo y de Eduardo Dolón, diputado provincial de Turismo; así como del gerente y del presidente del CN Altea, Joaquim Such y José Román Zurutuza, respectivamente; así como Francisco Bolo, gerente de Bolo & Baldomero Sport, organizadores de la Mediterranean Coast Challenge, la prueba de natación en aguas abiertas que tendrá lugar en la bahía de Altea en el mes de mayo.

Finalmente, Alvado agradecía la colaboración y participación del sector náutico alteano en las actividades que se proponen desde el Ayuntamiento de Altea para la promoción de la náutica local. En este sentido, Alvado aseguraba que la intención es continuar participando en esta feria en las próximas ediciones.

Pin It on Pinterest