Seleccionar página
  • Abre las puertas esta muestra de la Obra Social La Caixa en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea

  • Simular un viaje al nanomundo, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados son algunas de las propuestas

Nuestra localidad acoge desde ayer la muestra de la Obra Social La Caixa «Tecnorevolución», en colaboración con la Concejalía de Infraestrcutures del Ayuntamiento de Altea. Las concejalas de Educación y Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, Vicenta Pérez y Verónica López, respectivamente, han visitado esta exposición itinerante, acompañadas del director del Área de Negocio de CaixaBank en Benidorm, Adrián Conesa. La actividad es totalmente gratuita y muestra los avances de las tecnologías convergentes, las cuales han aportado progresos impensables.

Tanto la ciudadanía, como especialmente, los colegios e institutos, podrán disfrutar de esta exposición interactiva que pretende acercar al visitante a las tecnologías convergentes como son: la nanotecnología, biotecnología, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las ciencias cognitivas (NBIC) que han supuesto una auténtica revolución en campos como la construcción, transporte, medicina, agricultura, arte, música, cultura o educación, tal y como informaba la concejala de educación. ‘’Es por eso que es una muestra muy atractiva e interesante tanto para el alumnado de los diferentes centros educativos como para el resto de los alteanos y alteanas que la quieran disfrutar».

La exposición «Tecnorevolución» se encuentra instalada en el Paseo del Mediterráneo, a la altura de la calle Astilleros, y se podrá visitar hasta el 7 de abril. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas, los fines de semana y festivos se podrá visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Además tendrán lugar visitas guiadas de lunes a viernes a las 19:00 horas y los fines de semana y festivos en horario de 12:30 y 19:00 horas. Desde la Obra Social La Caixa se ha habilitado un teléfono de contacto para reservar horario tanto para visitas escolares como para grupos: 902906666.

Roque Ferrer, edil de Infraestructuras, destacaba que «Tecnorevolución» es una manera muy didáctica y amena de conocer y profundizar en todos los avances tecnológicos que nos rodean, nos hacen evolucionar y nos hacen la vida más fácil, e invitaba a toda la ciudadanía a visitarla.

Pin It on Pinterest