Seleccionar página

El pasado miércoles, 15 de marzo, tuvo lugar en el Ayuntamiento la segunda reunión del año del Consell Local de Comerç i Turisme (la quinta desde su constitución en agosto del 2016). Este consell es el órgano consultivo de aquellos asuntos relacionados con las áreas mencionadas. 

La presidenta del Consell, Anna Alvado, informó sobre la marcha de la Mesa de Ocupación de la Vía Pública, dependiente del Consell de Comerç i Turisme, que ya se ha reunido semanalmente en los últimos dos meses, y desde donde se está abordando la modificación de la ordenanza para la regulación de la ocupación de la vía pública con la presencia y voz de asociaciones de vecinos, representantes de hostelería, asociación de comerciantes, policía y representantes políticos. Se están recogiendo las propuestas de todos los miembros de la mesa para poder valorarlas y consensuarlas. Se espera que, en breve, se pueda presentar la propuesta definitiva a todos los integrantes de la Mesa. 

A continuación, se dio cuenta de la valoración de la campaña navideña, tras la reunión mantenida con los comerciantes. En esta pasada reunión de comerciantes se acordó, entre otros aspectos, la realización de una nueva campaña comercial en el mes de mayo y la realización de cursos para comerciantes, organizados tanto por Alcea, como por la Concejalía de Comercio. Se informó de las jornadas gastronómicas que se han realizado y se van a realizar en el municipio. La siguiente es la ruta de la tapa “Horta de Primavera” que empezará el próximo día 24 de marzo. También se abordaron temas muy importantes para los comerciantes y clientes como el posible acuerdo con el parking del CEAM para facilitar el parking a los clientes de nuestros comercios.

La concejala de Comercio informó sobre las reuniones que se están manteniendo para poder elaborar el Plan de Acción Comercial en Altea. ‘’Es un plan muy ambicioso por lo amplio y positivo que será para todos nuestros sectores económicos. Por este motivo se van a seguir manteniendo reuniones hasta poder llevarlo a término’’, señalaba Anna Alvado.

En cuanto al sector turístico se informó de la asistencia a la pasada feria de FITUR y de la presencia en la próxima Feria Internacional  MEDSEA, especializada en el sector náutico, que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo donde Altea estará presente de manera muy destacada.

Finalmente, se habló de los trabajos de reparación y adecuación de las playas tras el temporal, así como la preparación de las mismas para la temporada anual, que se inicia a partir de Semana Santa. El proceso de licitación está en fase de finalización y en breve se empezarán los trabajos de reconstrucción de las mismas.

Por parte de la concejala de Turismo, Anna Alvado, se abordaron dos temas importantes como son el Turismo LGTB y el Turismo Accesible, informando a los asistentes de la importancia de estos colectivos en el ámbito tur

Pin It on Pinterest